Baja por enfermedad

Hola.Soy autónomo. Estoy de baja por enfermedad degenerativa desde el 15 de marzo de este años.Ya estuve el año pasado en agosto por el mismo motivo. Este año me he subido la cotización al máximo. Quisiera saber si es una recaída qué base me van pagar. ¿La de 2004 que era de 1400? ¿O la de este año 2005?

1 respuesta

Respuesta
1
Ley solo hay una, lo que pasa es que interpretarla no es fácil y también hay muchos que no la conocen.
Efectivamente, todo lo que te han dicho es cierto. Yo te aconsejo que no adelantes acontencimiento y esperes a ver qué hace el INSS. Si el INSS decide abonarte según la base del último mes, pues no hay problemas.
Lo único que yo te digo es que la Ley dice que la base reguladora será la del mes anterior a la baja, y contemplará también los periodos de recaída. Por tanto, si al primer periodo de baja le fue de aplicación una base reguladora determinada, esa misma se tiene en cuenta para los posteriores procesos de recaída.
Ahora bien, no es fácil determinar cuando se está ante un proceso de recaída y para ello la ley da algunas pautas. Entre ellas, lo que te han comentado de los seis y dieciocho.
También pasa eso, y te lo digo con los debidos respetos, por buscar asesoramiento en muchas partes. Acude a un abogado y que él te asesore de una forma completa.
Sobre lo que te van a pagar no sé, pues eso depende del INSS. Pero el INSS puede decir que te paga la de 2004, pues la ley impide subir la base de cotización para recaídas, por tanto, salvo que el INSS no se dé cuenta o considere que no es recaída, te abonará la de 2004.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas