Desahucio en caso de precario

Mi caso es:
Hace seis meses compré un piso y acordé con el vendedor que les permitiría quedarse en la casa gratis (todos los gastos fijos los pago yo y no hay alquiler) durante 6 meses; la fecha se cumple a mediados de abril 2005 pero ellos están dando largas y me temo que pueda tener problemas.
¿Conviene qué vaya tomando alguna medida con antelación? ¿Qué tipo de acción sería para mí más rápida y efectiva?
Dos datos: En el contrato se recoge expresamente el precario y que la finca queda "libre de arrendatarios" desde la compra y además se recoge el pago de 100 euros/día de retraso del vendedor en abandonar la casa pasados los 6 meses.
Lo que a mí me interesa es que la casa me quede libre para su uso en la fecha pactada,
Agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimad@ casuri,
Como usted mismo dice, hasta mediados de Abril no es posible emprender ningún tipo de acción legal contra el vendedor de su piso. No obstante, sería interesante que le hiciera llegar una carta certificada conminándoles al abandono del piso en la fecha pactada, advirtiéndoles que de otro modo procederá a emprender acciones legales desde el día siguiente al pactado, sirviendo esa carta como intento de conciliación amistosa.
De este modo, usted ganaría unas semanas que, por lo que usted me indica, son vitales para usted y, de paso, mostraría a los vendedores su firme intención de no tolerar ningún tipo de retraso en el abandono del piso.
Esperando que mi respuesta le haya servido de ayuda, quedo a su disposición para cualquier otra consulta que se le plantee

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas