Herencia

Buenas tardes, tengo una duda que me urge un poco, les cuento por si pueden ayudarme:
Tengo un padre de 92 años, somos tres hermanos, esta viudo. Hasta ahora ha vivido solo en un piso de su propiedad, aunque yo he estado todos los días asistiéndole, comida, limpieza, cuidados, etc. Hace 20 días lo ingresamos en el hospital, se puso muy grave, pero poco a poco se esta recuperando. A consecuencia de las enfermedades se ha convertido en una persona asistida (pañales, comidas, oxigeno, cambios posturales.. Etc) En el hospital le quieren dar dentro de poco el alta y hemos decidido ingresarlo en una residencia donde le puedan dar todos estos cuidados que necesita, el tiene muy pocos ahorros. Nuestra idea era vender el piso y meter el dinero en una cuenta a su nombre para ir pagando la residencia, pero el no quiere vender su piso. ¿Habría alguna manera de poder venderlo mis hermanos y yo sin su consentimiento? ¿Algún tipo de herencia en vida o algo así? ¿Valdría con que el pusiera su huella dactilar ya que no puede firmar? Muchísimas gracias por su respuesta
Respuesta
1
Estimad@ azuneki,
Sólo su padre puede, como propietario que es, disponer de sus bienes en cualquier sentido. Ustedes sólo podrían legalmente disponer de ellos si su padre se los cede voluntariamente por cualquier medio admitido en Derecho o bien por su declaración judicial de incapacidad o prodigalidad, con lo que se nombraría un tutor que podría disponer del patrimonio del incapaz o pródigo, quizás con la supervisión del juez. Ésta sería la única manera de disponer sin el consentimiento de su padre y para ello deben demostrar que él no puede administrar sus propios bienes de modo adecuado.
En cuanto a la firma, ésta puede consistir en una huella dactilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas