Sobre contrato laboral

Hola asdedios, muy original tu nick, mira tengo una duda referente a mi nuevo contrato laboral, si me conceden un contrato indefinido estoy obligado a permanecer un tiempo determinado antes de rescindir contrato o por el contrario puedo dejar el trabajo en cuanto me sea posible sin que se me penalize. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No. En los contratos indefinidos la única obligación del trabajador que quiere extinguir el contrato es preavisar al empleador con una antelación suficiente, no menos de 15 días, normalmente prevista en convenio colectivo del sector de que se trate, de su voluntad de extinguir el contrato. Si cumples con ese preaviso no hay penalización ninguna; en caso contrtario solo podría ocurrir que el empleador no te autorizase a dejar la empresa y si lo hicieras te llevara al Juzgado de los Social, etc, etc.
Gracias por tu respuesta es muy clara y concisa, permite me otra pregunta si te fuera posible responder y es la siguiente si el contrato fuera para cubrir una baja por maternidad de 3 meses y el trabajador nuevo no cubriera la totalidad de ese contrato cuales serían las consecuencias. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas