Cláusula para no ir a la competencia

Cuando firmé mi contrato como jefe de ventas para la empresa para la que trabajaba hasta hace poco, el mismo día me "informaron" de que debía firmar también una cláusula. En ella dice que me pagan cada mes (en la casilla de Prima por asistencia) 380 euros además del sueldo pactado (esto es mentira, el sueldo pactado ya incluía eso, pero no tengo pruebas). También pone en dicho "acuerdo" que esa cantidad aumentará cada año en la misma proporción que el sueldo, cosa que no ha cumplido los 3 años que he estado trabajando, ya que el sueldo ha subido el IPC y esa cantidad sigue siendo la misa.
Yo ahora me he ido a otra empresa, en la que mi trabajo es parecido (antes vendía caramelos a tiendas de caramelos y distribuidores, ahora trabajo a comisión para una empresa extranjera, y ´vendo caramelos y más cosas, pero sólo a distribuidores). Lo de los caramelos es un ejemplo, no es el caso pero sirve.
Conociendo al cabrón de mi ex-jefe (no sabéis qué manera de tratar a la gente) seguro que me denuncia por incumplir ese acuerdo... Según una amiga que trabaja en un sindicato, no tiene posibilidades de ganar... Pero me da miedo. ¿Creéis qué tiene alguna posibilidad? Mi opinión amateur es que él ha incumplido el acuerdo al no incrementar esa cantidad, con lo cual ya no sirve... Pero me gustaría la opinión de algún experto en derecho laboral, o algo así...(creo que usted lo es)... Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por el retraso pero estos días el servidor no me dejaba acceder por error técnico.
No tengas miedo de que tu ex-jefe te denuncie, si acaso, será tu ex-jefe que tenga la duda de que tu le denuncies.
Ya que si tu firmaste ese contrato con esa clausula especifica, en la cual, dice que cobraras esa prima por asistencia y de sus aumentos. Debe de cumplirlo, y si no lo denuncias. Pero si ahora estás en otra empresa, supongo yo que habrás firmado la liquidación, ¿no?
Sí, ya firmé la liquidación, pero ahora me ha llegado un burofax reclamándome 14.200 euros (385 x nº de meses que trabajé allí).
Oye, muchísimas gracias por tu ayuda
Si me dices un mail te mando el burofax y la cláusula, si no es mucha molestia. Es que la cláusula es una hoja entera. Dice que por las funciones que realizaré y/o por el conocimiento de datos y materias de imprescindible reserva, no puedo irme a una empresa que le haga la competencia hasta 24 meses después de finalizar la relación laboral. "Como contraprestación, la empresa abonará mensualmente, además del sueldo acordado (esto es mentira, en realidad lo que cobraba al final era lo pactado incluyendo esos 385 euros, pero de eso no tengo pruebas), la cantidad de 385 euros reflejados en la nómina bajo la denominación "Ptas. Compensatorias(Asistencia). Esta cuantía queda sometida a los mismos porcentajes de incremento que la retribución ordinaria. Esto último es lo que ellos no cumplieron desde el principio, ya que tanto en las nóminas del 2.002 como en las del 2.005, la cantidad ha sido la misma. Para más "inri", el mes de abril que estuve 6 días de baja, me pagaron 308 en vez de 385, lo que demuestra que la prima era por asistencia y no por cláusula de competencia... yo no tengo ni idea de leyes, pero la lógica me dice que no tienen mucho que hacer, pero el miedo no me lo quita nadie, y más tras recibir el burofax...
Dices que has recibido un burofax reclamándote dicha cantidad, ¿Por qué? ¿Y por orden de quien?
Mi email es: [email protected]
¿Respecto a que te abonaron 308? en vez de 385?, en el periodo de baja medica por seguridad social, es normal, porque cuando estas de baja se modifica el salario, ya varia según los días en que estés porque esta regulada por porcentajes.
Pero, independientemente que te hayas ido a otra empresa, el sigilo profesional esta ahí. No pensará que la empresa ésta, vayas a vivir del aire durante 24 meses. Incomprensible!
Tranquilo/a.
"Esta cuantía QUEDA SOMETIDA A LOS MISMOS PORCENTAJES DE INCREMENTO QUE LA RETRIBUCIÓN ORDINARIA", significa que en este plus irá subiendo como el salario. Y me dices, que siempre era la misma. Eso era denunciable. Pero al firmar la liquidación, no puedes hacer nada, en cuanto a reclamar la diferencia.
El burofax viene de la empresa, firmada por el gerente. Me reclama esa cantidad por la cláusula que firmé.
No se entiendo muy bien porque te reclaman dicha cantidad.
Exactamente dicha clausula que pone, porque por lo que dices en el 1º mensaje no me la citas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas