Derechos de imagen

Estimado sr/sra,
Soy fotógrafo profesional y este ultimo año mi trabajo ha sido reconocido y premiado en este difícil mundo. Es por ello que una de las galerías para las que trabajaba, que siempre me han tratado fatal, ha decidido aprovecharse y publican en su web fotografías de mi persona. Me siento muy incomodo en tal situación y desearía saber si puedo denunciarlo y cómo hacerlo, cuanto puedo reclamar... Ellos dicen que tienen un contrato de promoción de mis obras, pero no aparece en ningún sitio que tengan derecho a publicar fotos suyas de mi persona.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco el contrato pero es muy posible que sea un contrato generalista, para todas tus obras, dado el carácter de la galería. ¿Tú tienes el contrato?
Cuando digo que la Ley es muy clara, quiero decir que determina exactamente tus derechos y el alcance y contenido de los mismos, así como la posibilidad de su cesión o transmisión. Nada más.
Debes demandarles por atentar contra tu derecho constitucional a la intimidad.: Una cosa es que les hayas cedido derechos de explotación de tu obra y otra que te cuelguen a ti ... en la web, sin tu permiso. Y mira de resolverles el derecho de promoción porque te van a chupar hasta la sangre, si es que funcionan así. La Ley de Propiedad Intelectual es muy clara al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas