Uso del ascensor

Tras comprar un piso en la planta séptima de un bloque de 11 vecinos, he comenzado las obras de la casa y el primer día que los obreros han usado el ascensor para subir el material (suelos, azulejos...), por supuesto tras recubrir éste por completo para evitar su deterioro, dos vecinos se han quejado airadamente diciendo que el ascensor no se usa para eso y que los materiales los suban a pie las 7 plantas.
¿Tengo derecho a usar el ascensor para subir el material o bajar los sacos de escombros? Por supuesto, respetando el peso máximo que admite el ascensor.
Al fin y al cabo yo pago el ascensor tanto como cualquier otro vecino. ¿Qué puedo hacer si quiero evitar enfrentamientos?

1 Respuesta

Respuesta
El derecho a usar el ascensor por supuesto que lo tienes, ya que forma parte de un servicio para tu comunidad, lo que ocurre en estos casos, es que siempre hay gente para todo y lo que no pueden pretender es que suban todas las plantas andando.
Lo único que te recomiendo es que intentes calmar los ánimos, y diles que en el caso de que se deteriore, ya pagarás tu los desperfectos para que se queden tranquilos, ya que al fin y al cabo si el ascensor está correctamente recubierto, no se tiene por qué estropear.
Y... A capear el temporal como buenamente puedas, dales largas, porque para cuando ya estén hartos las obras ya habrán terminado.