Compra a Cdad. De Propietarios

Quisiera me informasen sobre la posibilidad y pasos a seguir en mi intención de adquirir a la cdad. De propietarios donde vivo, una porción aneja a mi plaza de parking y que actualmente es un local sin uso, para transformarla en trastero con acceso desde mi propia cochera. En el caso de que se admitiese la compra por el cauce correspondiente, cómo se ajustaría el precio y demás consideraciones de escrituración, porcentajes, etc...
Les quedo muy agradecido de antemano, y si pudieran contestarme..., infinitamente!

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay que convocar una Junta Extraordinaria para tratar ese asunto en el orden del día, donde se expone a los vecinos la voluntad de comprar esa propiedad y el precio, el acuerdo deberá ser tomado por la unanimidad
de los propietarios, en este supuesto te aconsejo que el acuerdo refleje esa voluntad de venta y además la tranformación que vas a realizar, algo así "Se acuerda por unanimidad de los presentes proceder a la venta de..., por el precio de 3.000 ?, a Don... autorizándole a que transforme la mencionada propeidad en tratstero con acceso de desde su propia cochera"
Respecto de ls compra venta su trámite es eñ habitual con la única particularidad que el notario exigirá el acta de la Junta donde se acuerda la venta, y el acta de la junta donde se nombra al presidente quien firmara como representante de la comunidad.
Respecto de los porcentajes, salvo que se acuerde crear un fondo con el importe de la venta, cada propietario hará suya la parte correspondiente en función de su cuota de participación en la Comunidad.
Cuando adquieras la propiedad tu cuota de participación en el garaje aumentara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas