¿Cláusula inmobiliaria abusiva?
Quiero comprar un piso que visité con una inmobiliaria que tenía la exclusividad con el propietario. En su momento no me interesó porque vi otro, que finalmente no ha podido ser mío. Ahora he vuelto a ver ese piso en alguna web, vendido directamente por el propietario, he contactado con él y hemos llegado a un acuerdo. Pero el contrato que firmó con la inmobiliaria le impide vendérmelo, en el plazo de un año, con riesgo de que tenga que pagar la comisión de la agencia (casi 5 mill de ptas!). No estamos puenteando a la agencia, sino que yo he visto ahora el piso por Internet y me interesa, y el contrato con la agencia ha acabado ¿Podemos hacer la compraventa sin problemas? ¿Debemos tomar alguna precaución? ¿Es legal esa clausula que le impide vendérmelo?
5 Respuestas
Respuesta de Blas ..
1
Respuesta de Antonio Pedro Roldán
2
Respuesta de lauradt
1
Respuesta de vic2001
1
Respuesta de peterpan1971
1
Comentario borrado por el autor - Antonio Pedro Roldán
Las cláusulas de exclusividad para nada son comunes en el mercado inmobiliario actual, de hecho son una minoría las agencias que trabajan de esta forma aunque depende claramente de la localidad en cuestión.De todas formas, y como comento en mi respuesta, para nada tiene que ver el contrato de exclusivad firmado con la parte vendedora con la actuación de la parte compradora con la agencia que le ofreció el piso y con la que lo visitó en primer lugar.Desde mi punto de vista, si un cliente visita un piso con una agencia y luego trata de comprarlo por su cuenta, dejando al margen a la agencia inmobiliaria lo que esta tratando de hacer es estafar a la inmobiliaria para no pagar sus honorarios. - Antonio Pedro Roldán