Jardín diferenta a planos

Hola, tengo un problema con una vivienda que he comprado, en los planos y en la maqueta a escala publicitaria de la oficina de ventas de la promotora el jardín esta claramente a ras de la terraza de la vivienda y el terreno llano y una vez finalizada la obra del jardín, el jardín ha quedado a unos 40 CMS más abajo del nivel de la terraza, y además esta bastante inclinado el terreno, va de más altura a menos desde la terraza hasta el muro exterior del jardín y no es posible rellenar con más tierra ya que el muro exterior del jardín esta, incomprensiblemente, más bajo que el nivel de altura de la terraza y no permite poner más tierra ya que esta se desbordaría.
Por otro lado el jardín ha perdido 20 CMS de largo en beneficio del vecino, mi jardín tenia 10 metros de largo y ahora tiene 9.80 cm (lo que en metros cuadrados supone una perdida de 1 m), el muro de separación entre mi jardín y el del vecino lo han construido 20 CMS más hacia mi terreno de lo que estaba previsto, dejando incluso parte de una de las dos jardineras de 60 CMS de ancho (en concreto la que a mi vivienda corresponde) 20 CMS en terreno de mi vecino, estas jardineras de 2 metros de altura hacen las veces de separación entre terrazas, y según plano, debería estar totalmente dentro de mi terreno.
Por favor puedes decirme que puedo hacer, como puedo reclamar, aún no me han entregado la vivienda y presumo que una vez entregada y finalizada totalmente la obra será más difícil solucionar el problema, hay algo que pueda hacer legalmente.
Gracias y quedo pendiente de respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes echarte atrás de la compraventa, con la devolución de las cantidades entregadas, si te lo admite la inmobiliaria que esa es otra, porque en las maquetas, anuncios, etc, suelen poner que la maqueta o dibujos, no tienen carácter contractual, y está supeditado a la obra y sus necesidades.
No se, me han comentado que hay una nueva ley de defensa del consumidor donde dice que ahora los planos publicitarios son contractuales. Además yo tengo las medidas y forma del jardín en un plano adjunto especificado en el contrato firmado de compra-venta con la promotora.
El plano también esta firmado.
Me podrías aclarar algo más
Gracias y perdona por ser tan pesada, no puedo echarme atrás en la compra ya he vendido mi vivienda actual para la compra de esta otra.
Si ya no tienes vuelta atrás, te tendrás que quedar con lo que te dan, e intentar negociar con la inmobiliaria, que al haberse dado cambios importantes, y que si los hubieras sabido, no lo hubieras comprado, por lo menos que te rebajen algo, y si no lo consigues vía amistosa, a ver que dice el Juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas