Extraña subida salarial

Trabajo en una empresa de telemarketing donde hay un coordinador para cada 15 trabajadores aproximadamente.
El jefe ha decidido pagar un incentivo de 100 euros al mes si se cumplen unos requisitos (tiempo de no listo, absentismo laboral, etc)
Este sistema se empezó en agosto del año pasado de la siguiente forma:
Se elegieron varios coordinadores con sus respectivos operadores, para hacerles un seguimiento para ver si funcionaba y se le empezó pagando este plus solo a esos trabajadores.
La empresa nos dijo que se irían añadiendo grupos por coordinador, y que para enero estaríamos todos en este nuevo plan de incentivos.
El caso es que estamos a marzo y quedan coordinadores con sus respectivos operadores, que todavía no están en el plan de incentivos. Por lo que hay trabajadores que hacen lo mismo que otros y se les exige lo mismo que a otros,(pero exactamente lo mismo) todos somos de la misma categoría y cobran 100 euros menos al mes.
Nuestro sueldo es de unos 600 euros, por lo que estos 100 euros representan más de un 10% . Yo considero que esto es una situación de discriminación sin ninguna causa. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo puede mantener esto la empresa? ¿Es legal que mi compañero haciendo la misma labor que yo gane 100 euros más solo porque pertenece a otro coordinador que está en el mismo rango e igual cualificado que el mio?
Decir además que si por ejemplo me empiezan a pagar estos incentivos en mayo no significa que me vayan a pagar todos estos meses de atrás solo que a partir de mayo se me empezaría a pagar los meses que vayan pasando, no los que hayan pasado.
Se que es una pregunta larga y quizás difícil de entender, no se si me habré explicado correctamente y de forma intelegible pero os agradecería mucho me dierais una respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitaría conocer que empresa es y la campaña por ver si hay algún detalle, pero en general es como te explico:
Lo mínimo que puedes cobrar es lo establecido en convenio. La empresa puede establecer mejoras y pagar más a otras personas, siempre que se les para que más por una cuestión no discriminatoria.
En el caso que me dices lo que deberías es pedir por escrito a la empresa que quieres formar parte de ese plan de incentivos y si te lo niegan sin dar un argumento solido denunciar por trato discriminatorio.
Tal vez en tu empresa hay comité y sindicatos. Pregunta y si es posible que reclamen también ellos.
Muchas gracias por tu respuesta, Primero es una "subcontrata" de sogecable, llevo 2 años y medio trabajando en una campaña que no es tal, tengo un contrato por obra y servicio. Digo que la campaña no es tal porque trabajo en el departamento de abonados que es un departamento que tiene que existir siempre. No es una campaña puntual. Sí tenemos un comité de empresa que la verdad no sirve de gran ayuda. La empresa dice que no lo sube porque tiene problemas técnicos para poder meter a todos los coordinadores con sus respectivos operadores, pero como te comentaba yo trabajo en el departamento de abonado igual que mi compañera, ella cobra incentivos y yo no por la simple razón que ella tiene un coordinador y yo otro, No hay razones de ningún tipo, como te decía lo único que dice la empresa es que por problemas técnicos todavía no podemos estar todos en este plan pero llevamos así desde agosto que ya va a hacer un año. Hablamos de 100 euros más en un salario de 600 euros al mes. No se de que manera puedo defenderme en esta situación, porque además la empresa no da fechas, solo dice que durante este año entraremos todos, y no sé que puede pasar con todo lo que alguno estamos ganando de menos. ¿Puedo denunciar a la empresa por trato discriminatorio aun cuando esta dice que el único motivo por el que no nos paga a alguno estos incentivos es por problemas técnicos?
Gracias
Claro que puedes denunciarlo, la duda es si lo ganarás, ya que por desgracia eso queda a criterio del señor juez.
Yo creo que hay base suficiente para intentarlo, pero antes debes solicitarlo por escrito y ver que dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas