Despido

Hola.
Soy Fracisco llado Oliveras.Mi pregunta es la siguiente:Estoy trabajando en una empresa de metal.Me hicieron un contrato indefinido y ahora me dicen que no suficiente trabajo para mí.M e contrataron por tener una minusvalía de 51% y ser mayor de 53 años. En principio me dijeron de palabra que seria de 3 años .
Que puedo hacer, ya que ahora tengo 54 años y no cobro ninguna pensión de minusvalía ni nada.
Nota: Mi trabajo consistía en hacer análisis de costes y control de almacen.
Atentamente:
Francisco Llado OLiveras.
E-mail-- [email protected]
Muchas grácias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes contrato indefinido y te quieren despedir, al no haber ningún motivo legal, el despido es IMPROCEDENTE y por tanto la empresa te debe indemnizar con 45 días por año de trabajo. Si tu contrato es de los de la reforma laboral pasada o actual la indemnización es menor 33 días por año trabajado, además del salario del mes, liquidación de pagas extras...
Si el motivo del despido fuese por tener una discapacidad podrías pedir un despido nulo y por tanto te deben readmitir.
En cualquier caso, si te despiden antes de firmar nada asegura que te pagan todo lo que deben (33 días por año, pagas extra...) Si está todo y no quieres dar más vueltas lo firmas y ya está, tendrás que ir al paro. Sino estas de acuerdo no debes firmar y buscar un abogado o sindicato para ir a juicio.
Lamento no darte buenas noticias, pero por desgracia la legislación es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas