Herencia casa algo complicada

Hola, vamos a ver si puedo explicarme bien para no ser ta pesado, el caso es que heredo de mis padres casa terrera, donde en escritura dice tener 55 m/cuadrados, esta casa linda con otra casa la cual no esta escriturada y sus herederos (el cual me incluyo)quieren hacer la paricicion de esta casa, ¿la cuál compraría otro heredero por un valor total a repartir entre herederos de 90000?. El caso es esta casa tiene dos entradas diferentes por dos calles diferentes, (donde existe una escalera para acceder a esa csa y su azotea) y una es por la casa que me dejo mi padre. Mi pregunta es: si en escritura de mi padre los metros cuadrados incluyen también dicho cuadro escalera puedo negarme a dejarles pasar por mi puerta hacia la otra casa. Existe casos como el mio donde yo pudiera mirar los resultados de estos casos en caso que se lleve por la vía judicial. Muchas gracias y espero haberme explicado lo mejor posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar he de decirle que casos como el suyo existen, y también casos contrarios al suyo con lo que mirar los resultados no le servirá de nada, ya que depende en muchas ocasiones la resolución de los propios criterios del juez.
Por otro lado decirle que lo que debe de consultar en sus escrituras es si existe alguna servidumbre de paso por esa escalera hacia la otra casa.
En el caso de que no ponga nada acerca de una servidumbre, es claro que no pueden usar su escalera privada para pasar a la otra casa, aunque cabe la posibilidad de que si quieren de mutuo acuerdo establezcan una servidumbre por su escalera hacia la otra casa, a cambio de una cantidad de dinero mensual, o a tanto alzado.
Lleguen a un acuerdo y no intente solventar esto con un juicio ya que le va a salir más cara la salsa que los caracoles.
Muchas gracias por su ayuda
Si no pone nada de servidumbre es que no existe tal servidumbre.
La superficie a la que se refiere la escritura si no dice nada es a la total de las dos plantas, no a donde está construida, aunque las mediciones pueden estar mal hechas, con lo que si pone la expresión "cuerpo cierto", es que lo que realmente hay no son los metros que ponen sino lo que realmente existe como casa, independientemente de lo que mida.
Usted como propietario único, y si no perjudica con el cierre el paso a la otra casa por tener esta ya una entrada, en función de lo que pone en sus escrituras, puede cerrar ese paso si quiere, avisándole al otro propietario, y si quiere reclamar una servidumbre que no existe judicialmente, que la reclame y usted ya se defenderá pero en principio está en su derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas