Daños en piso

Vivo de alquiler y al instalar los muebles, los montadores de la tienda donde los compré causaron daños importantes en la tarima flotante. Reclamé la reparación de los mismos y el seguro de la tienda de muebles ha venido a ver los daños. Me ha asegurado que dado que los daños son importantes y la reparación costosa y molesta, en estos casos suelen llegar a un acuerdo con el propietario para indemnizarle a cambio de no realizar la reparación, y están en trámites de ponerse en contacto con el propietario del piso donde vivo. ¿Es legal que aunque la reclamación la haga yo decidan tratar directamente con el propietario? Si llegan a un acuerdo económico con el mismo, ¿cómo puedo obligar a ambas partes a que me firmen un documento el que me eximen de responsabilidades por los daños de cara a recuperar la fianza cuando me marche del inmueble? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que la indemnización por los daños se la den al propietario porque es el dueño. Lo que ocurre es que los gastos de conservación del inmueble los tienes que hacer frente tu, por lo que habla con el propietario, dile que ese dinero te corresponde a ti para poder arreglar la tarima.
Si no quiere, entonces es buena idea que firme ese documento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas