Herencia y tasación

Buenos días, mi familia esta vendiendo un piso y unos herederos tasaron el piso por 52000000 ptas, en sentencia judicial les tienen que dar un porcentaje de esa cantidad, el caso es que los precios de pisos han bajado y mi familia solo consigue venderlo por 48000000 ptas, mi pregunta es si tienen que darles el porcentaje de su tasación o del precio que han conseguido venderlo. Muchas gracias. Me urge contestación

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que la sentencia no determinara el porcentaje en función del precio de venta si no un porcentaje de la venta, por lo que si lo venden por 48000000 ptas. Les tendrás que dar el porcentjae sobre esa cantidad.
Si esta en Madrid, la Comunidad de Madrid publica todos los años unas tablas con el valor mínimo de referencia de los inmuebles, que va a depender de la situación, metros construidos, si es interior o exterior etc.. Para saber cual es el valor del piso, tienes que ir a la calle Zurbano esquina con el paseo del General Martinez Campos, a la oficina de valoraciones y con los datos que te piden te dan la hoja de valoración. También puedes hacerlo por internet en la página www.madrid.org, accediendo a la consejería de hacienda y luego a la dirección general de tributos.
Por menos de lo que te pongan en la hoja de valoración no es conveniente escriturarlo por que si te hacen una revisión te van a pedir la diferencia más el recargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas