Derechos madre soltera
A quien reciba este mail, y gracias de antemano por contestar a mis dudas, para mí, es muy importante su respuesta, por el momento personal tan delicado por el que estoy pasando. Paso a exponer mi pregunta: Vivo en pareja desde hace dos años y tenemos un niño de 23 meses. Estamos pasando malos momentos y nos estamos planteando, incluso la separación, y yo quisiera saber si mi hijo y yo tenemos derecho a algo, me explico, vivimos en un piso que hemos comprado a medias y que estamos pagando a medias, está a nombre de él porque nos convenía hacerlo así, ya que nos daban una subvención, pero tenemos hecho un escrito donde alegamos que los dueños somos los dos, que lo hicimos así para beneficiarnos de la subvención, los datos del piso y firmado por los dos (lo consultamos con un abogado y nos aconsejaron hacerlo así) con la fecha de compra del piso. Si nos separamos yo no puedo quedarme con él, puesto que son muchos gastos para mí sola, y porque tendría que pedir un préstamo para comprarle a él su parte. Yo sé que en los matrimonios la vivienda conyugal habiendo hijos de por medio, la primera que tiene derecho a quedarse con ella es la mujer, por quedarse con los hijo, claro. En mi caso, al no estar casada, ¿cómo sería?, ¿Qué derechos tiene mi hijo? Todo lo que me pudieran informar se lo agradecería de todo corazón, no tengo a nadie más a quien acudir.
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1
Quería hacer una consulta yo vivo con el papá de mi hija pero nos llevamos muy mal el me levanta la mano cuando discutimos me pega fuerte y no aguanto mas me quiero separar pero no tengo casa y tengo una nena de 2 añitos. Esta casa es de el se la dejo la dono la madre. Que derechos puedo tener?. Necesito ayuda - Yesica Pineda