Divorcio sin separación de bienes gananciales

Estoy divorciada desde hace 2 años, tengo un hijo de 3 años y la sentencia es que tengo la custodia del niño, una pensión para este de 125 Euros y el uso y disfrute del piso hasta que el niño sea independiente económicamente. La casa en la que vivimos está a nombre del padre de mi hijo y de su hermana, es decir de la tía de mi hijo. Y el piso de su tía está a nombre del padre de mi hijo y de esta. En el piso en el que vivimos mi hijo y yo fue comprado cuando todavía no éstabamos casados su padre y yo por eso se puso a nombre de él y de la hermana, pero los gastos eran compartidos a pesar de que no estaba a mi nombre. Al año nos casamos y no hicimos separación de bienes, hemos estado casados 5 años. Lo que quiero saber si yo puedo reclamar algo de este piso y si me corresponde algo del otro piso ya que el padre tiene el 50% de cada uno de ellos. Porque lo que quiero es ceder el piso al padre de mi hijo en el que vivimos y que le suba la manutención y olvidarme del piso porque solo me trae quebraderos de cabeza. Todavía no ha habio juicio de la disolución de bienes gananciales.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso de que puedas demostrar que tú has aportado económicamente una cantidad a la compra del piso lo que podrías reclamar es que se devuelva dicha cantidad. Si todavía no habéis liquidado los gananciales, ese es el momento para reclamarlo.
Si no estás interesada en seguir viviendo en dicho piso, lo más recomendable es que acuerdes una cuantía compensatoria y abandones el piso de mutuo acuerdo.
Por otra parte, si el padre tiene ingresos medios, dicha cuantía que me indicas de 125 euros es bastante baja para la media. Supongo que se establecería porque existirían unas condiciones económicas especiales (o tú cobras bastante más que él, o él cobra muy poco o casi nada).
Si la situación económica del padre mejora, aunque sea por el hecho de que tú dejas la vivienda y él puede alquilarla o irse a vivir a la vivienda y dejar de pagar alquiler si es su caso, siempre puedes solicitar una modificación de medidas del divorcio para que se aumente la pensión de alimentos de tu hijo.
Espero haberle resultado de ayuda, y quedo a su disposición para resolver cualquier duda que le pueda aclarar.
Irene Boned
BOSE Abogados.
Si la pregunta ha quedado resuelta le agradecería que proceda a su cierre, para que pueda recibir más consultas y seguir resolviendo asuntos de otras personas.
Muchas gracias por su colaboración.
Irene Boned
www.bose-abogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas