Baja voluntaria

Hola, mi caso es que llevo desde el día 2 de este mes trabajando en una empresa que se rige por el convenio del metal comercial, y me ha salido un trabajo con mejores condiciones pero tengo que incorporarme el día 6 de noviembre. Contando que hoy día 27 he avisado a la empresa actual que quería la baja voluntaria pero sin carta, aunque les daré la carta con fecha del 27, el lunes, mi pregunta es si, ¿estoy obligado a dar los quince días, y si en el caso de que no me es posible hacerlo la empresa me puede descontar de mi sueldo o finiquito alguna penalización por los días que no les doy de esos 15, y de que manera lo puede hacer si ya me ha pagado la primera mensualidad y no se si el finiquito llegara para amortizar la supuesta penalización?, y no estoy seguro de las fechas que debo poner en la carta, creo que la del aviso debe ser el 27 y la de la baja, el viernes día 3,¿o el 5 que es domingo? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Solo tienes obligación de preavisar si así lo dice el convenio colectivo que mencionas y en las condiciones que dice. El día de baja puede ser laborable o no, cuando coincida para cumplir los 15 días si es que lo pide el convenio.
En cualquier caso conviene preavisar para evitar retrasos en la liquidación.
Respuesta
1
La verdad es que no tengo mucha experiencia en laboral pero el espíritu de la ley es que el trabajador avise con antelación a la empresa de que va a dejar de trabajar para que la empresa pueda buscar los medios que necesita para cubrir ese puesto.
Si tienes que hacer el preaviso con el número de días de antelación que pone el convenio del metal.
Siento no haber podido contestarte antes. Para cualquier duda de ese tipo te ayudarán más en los sindicatos porque están acostumbrados a esas cosas todos los días, no te preocupes que tampoco te puede suponer mucho gravamen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas