Compra vivienda vpo

Hola:
En mi ciudad se llevan a cabo promociones de vivienda de VPO mediante sorteo público; a mi novio le tocó una pero el problema es que es una vivienda muy pequeña. Mi duda es la siguiente: si en los próximos sorteos de vivienda que se van a realizar yo optase a un piso de VPO y me tocara, dentro de unos años cuando decicieramos casarnos ¿habría algún problema? Es decir, ¿tendríamos qué renunciar a una de las viviendas o a las ayudas? ¿Si nos casamos con separación de bienes se puede hacer? Muchas gracias
Respuesta
1
Lidia, El problema es que la Concejalía de Vivienda y Suelo de quien dependen los VOP podría quitaros uno de los dos pisos por incumplir los requisitos de concesión entre ellos el de que la vivienda se destine a domicilio habitual, si te casas no puedes vivir en los dos domicilios a la vez, y en 10 años tampoco la podéis vender ni alquilar (no de forma oficial). Cierto es que si hablas en términos de probabilidad, es poco probable que suceda porque las inspecciones en esa materia brillan por su ausencia, y porque también es requisito el salario, no puedes superar 5,5 veces el salario mínimo y tampoco puedes saber si en 10 años encuentras "el empleo de tu vida" o si te va a tocar la lotería. Tu pregunta era qué podía pasar, y la respuesta es simple: podríais perder uno de los dos pisos, pero es poco probable.
Hola, muchas gracias por tu respuesta; sin embargo, me imagino que habrá más gente en la misma situación y yo no he oído nunca a nadie que no se pueda casar por este tipo de problema. Es decir, actualmente mi novio y yo somos personas independientes uno del otro, por tanto yo puedo comprarme una vivienda pues nadie sabe el día de mañana lo que puede pasar. ¿Me puedes especificar que problemas tendríamos? Muchísimas gracias.
Durante 10 años tendríais problema dado que es requisito para las viviendas de protección oficial que se utilicen como residencia habitual, que no se pueden vender o alquilar en ese plazo, si os casáis, no podéis fijar residencias distintas, y el incumplimiento de los requisitos de concesión determina que Vivienda ejercite su derecho de tanteo y retracto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas