Denuncia en comunidad de propietarios

Tengo un piso alquilado a unos Rumanos y con un contrato legal.La comunidad de vecinos me ha denunciado porque dice que hacen mucho ruido y por que quieren ver si están legalmente alquilados.Me pregunto ¿si el alquiler está en regla por que tengo que ir a un juicio y gastarme dinero en un abogado? ¿Podría yo denunciarles por lo que a mi me parece acoso, ya que llevan mucho tiempo intentando que no alquile el piso? ¿Si ellos me llevan a juicio parte del gasto lo pago yo pues eso sale de lo que se paga de comunidad, por que debo pagar yo para denunciarme a mi? ¿Podría pedirles que ellos paguen todo el gasto, incluido mi abogado? En fin le agradecería que me asesore en lo que debo hacer por que aun no he acudido a ningún abogado. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La denuncia que como comunidad hacen es por actividades molestas (el ruido) como el piso es tuyo y lo tienes alquilado, te meten por medio. Si tienes póliza de seguro de hogar, podría tener cobertura los gastos de abogado para defenderte, si tienes contratada protección jurídica, los que hacen el ruido en su caso son los inquilinos, tendrán que denunciarlos a ellos, a ti te requerirán que aportes contrato de alquiler, y en caso de que ganen el pleito, pedirán que desahucien a tus inquilinos. Como comunidad de propietarios si en junta se decide acudir a vía judicial, no puedes hacer nada para impedirlo. Y el gasto de tu letrado solo tendrían que asumirlo si pierden con condena en costas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas