Problemas con un constructor

Hola, te expongo mi situación:
Hace poco que me mudado a una casa y tengo que dar de alta el agua, la cuestión es que el constructor se niega a darme el boletín mientras no termine de pagarle, y yo no me niego a pagarle, simplemente le dicho que hasta que no me resuelva todos los problemas e imperfectos que trae la casa no le pago, ya que pienso que si le pago se olvidara de arreglar los desperfectos (porque siempre que le llamo me da largas y me dice el lunes voy y no aparece y así un día y otro, llevo ya detrás de que me arregle determinadas cosas desde el mes de julio del 2006)
si necesitas más datos para darme alguna solución dímelo, y dime hasta que punto el puede negarse a darme el boletín y amenazar con que nos corten el agua.
También quisiera saber de que recursos dispongo yo, más que nada para saber si llevarlo a juicio o que hacer.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, primero, indicarte que mientras no tengas el boletín, te será imposible dar de alta el agua. Segundo, el agua de obra te la puede cortar dado que la obra ya ha finalizado, tercero si tú le reclamas probablemente él te reclamará a ti el impago.
Por tanto, así las cosas, mi consejo es el siguiente: por un lado haz una reclamación en consumo quejándote de la situación, y después envíale un burofax en que le manifiestes tu reclamación señalando todos los desperfectos que tienes y el tiempo transcurrido sin que lo resuelva, en el mismo dale un plazo de 15 días o un mes para subsanarlos, y si no lo arregla, inicias conciliación contra él en el juzgado.
Si lo haces de este modo, evitas que el tenga argumentos para reclamarte el precio, y podrás justificar documentalmente con el resguardo del burofax tu reclamación anterior, y el perjuicio de lo del boletín para el agua.
Si celebrada la conciliación no se aviene a arreglar nada, o no se presenta, habrás dejado preparada la vía judicial con mayores garantías para que tu reclamación prospere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas