Divorcio/ vivienda/ impuestos

Hola,
Necesitaría que alguien me ayudara con este tema, no entiendo nada sobre leyes, impuestos, etc y no me puedo permitir pagar para consultarlo.
El tema es el siguiente:
Me divorcié y me quedé con el piso donde residíamos.
Para poder hacer frente a la hipoteca yo sola tuve que ampliarla en años y en importe. Digamos que la vivienda está escriturada por unos 50.000 y yo tuve que ampliar hasta 91.000.
Ahora quiero vender la vivienda y trasladarme a otra ciudad. Me han dicho que puedo vender el piso por 160.000E.
¿Cuánto tengo que pagar de impuestos?
Al volver a vivir con mis padres, en la ciudad donde voy a residir tengo la posibilidad de no tener que pagar hipoteca, pero ¿Me conviene invertir el dinero resultante de las ganancias comprando otra vivienda?
No sé si me he explicado muy bien.
Gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los impuestos que tu tienes que pagar por la venta del piso son la plusvalía que dependerá de los años que tenga la vivienda y del tiempo que la hayas tenido en propiedad, y luego tendrás que declarar en tu declaración de la Renta del año 2007 la ganancia patrimonial que has obtenido por la venta, es decir, la diferencia entre el precio por el que lo compraste y por el que lo has vendido. No es una cifra exacta pero desde ahora de te digo que si lo obtenido por la venta lo reinviertes en otra vivienda esa ganancia esta exenta por reinversión y por ello no pagaras impuestos, por lo que te conviene reinvertir siempre antes de que finalice el año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas