Parte de la viuda en venta casa heredada por el marido

Hola. Necesito información sobre un problema de herencia: Mi padre falleció hace 14 años, con viuda y 4 hijos adultos, dejando como herencia la casa donde vivían en Murcia mi madre y él y otra que había heredado él de un tío suyo en un pueblo de Almería y que nunca habitaron. Mi madre sigue viviendo en la casa de Murcia, y queremos vender la casa de Almería. Mi pregunta es qué parte le corresponde a mi madre y si es necesario su consentimiento y firma para la venta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que si la casa de Almería era heredada, es decir, no adquirida con dinero del matrimonio, era privativa de tu padre, por lo tanto es herencia total de tu padre a sus herederos. Unicamente podría tener tu madre el usufructo si y depende de la edad, se valora en más o menos. Tendría que firmar en el Notario también tu madre
Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro lo de que depende de la edad.
Y si no le corresponde ninguna parte, ¿por qué ha de firmar ella también?
Lo mejor es que consultéis con el Notario. El valor del usufructo, depende de la edad, un 2% por cada año que le falte para llegar a los 80 años. Se entiende que vale más el UF de una persona de 50 años, que otra de 75 años que le queda menos años de vida y de usar y disfrutar del UF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas