Lindando con mi parcela existen 2 que están si construir y parecen una autentica selva

Buenos días expertos.
Vivo en un pueblo junto a Zamora, en una zona de urbanizaciones aparceladas. Lindando con mi parcela existen otras 5 parcelas, 2 de las cuales están sin construir y parecen autenticas selvas, llenas de matorrales, con escombros, etc...
El caso es que desde hace una semana, y tras la época de lluvias recientes, vivimos una autentica plaga de insectos reptantes (como orugas raras), unos insectos asquerosos que entran desde las parcelas sin construir (que parecen auténticos estercoleros totalmente antihigienicos) y reptan por las fachadas de mi casa y de otro vecino, volviendo la situación invivible, sulfatando el lindero de las parcelas todo el día, barriendo los bicharracos que se quedan medio muertos en la zona sulfatada, etc... He ido al ayuntamiento a quejarme y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que ellos ya notifican a los propietarios que limpien las parcelas pero que no tienen potestad para nada más y la verdad es que no se que hacer, si ir a la Junta de Castilla y León a quejarme, si denunciar al propietario vía juzgado, etc...
Por favor ayúdenme diciéndome que puedo hacer porque falta poco para que estos bicharrracos nos echen de mi casa:
Gracias a todos

1 respuesta

Respuesta
Averigüe quién es el propietario de la parcela según el registro. Póngale un bureau-fax contándole la situación y rogándole que la remdie. Guarde todas las facturas del sulfatado y gastos que tenga, saque fotografías o lleve un notario para que levante acta de constancia.
Si no recibe contestación denuncieles en el Ayuntamiento, digan o lo que digan, siempre tendrá un documento acreditando las molestias.
Si nada de eso sirve no le queda otro camino que el Juzgado (contra el dueño y contra el Ayuntamiento por no obligarles).
Otra solución antes del Juzgado pero después de todo lo demás, es contratar un tractor y limpiar la parcela, el dueño seguro que se lo agradecerá y además no le meterá en el Juzgado.
Después si le quedan ganas de jugar un rato métale en el Juzgado para cobrarle los gastos que ha tenido.
Suerte y cuente el final de la historia.