Instalación de ascensor

Somos una comunidad de vecinos de 17 propietarios de los cuales 12 estamos de acuerdo con la instalación de un ascensor por el patio de luces. El problema es que para poder instalarlo por el patio necesitamos firmar todos los vecinos porque no da las medidas mínimas con respecto a una ventana (esto lo exige el ayuntamiento para dar el permiso de obra)a lo cual estos 5 propietarios se niegan. ¿Podríamos la mayoría contratar a un abogado e ir a juicio contra estos vecinos? Y si es asi, ¿Pagaríamos al abogado con dinero de la comunidad o bien cada vecino su parte?. Otra opción seria poner el ascensor por la escalera, pero ahí se niegan la mayoría porque seria muy pequeño, apenas para dos personas, con lo cual no cojeria una silla de ruedas. También decir que hay propietarios muy mayores y con minusvalía. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En según que ciudades, se esta rebajando las mayorías necesarias para instalar ascensor en caso de que haya personas con minusvañias o mayores. Informate al respecto
En mi ciudad el Ayuntamiento nos daría el permiso para instalar el ascensor por el patio, siempre y cuando, estemos de acuerdo todos los propietarios por culpa de que no cumpliría la distancia mínima con respecto a una ventana. Como hay 5 propietarios que se niegan porque dicen que casi les taparía la ventana, ¿podriamaos la mayoría (somos 12 vecinos a favor) presionar a estos yendo a juicio o no valdría para nada por el tema de las distancias mínimas del Ayuntamiento? Gracias
No, no hay juicio posible para forzar la voluntad de quien tiene su derecho a oponerse.
Muchas veces, se niegan por tema de dinero, podéis eximir a esos a pagar el ascensor, o que paguen menos, sería negociar una salida.