Qué mala suerte!

Perdona por lo extenso pero es un caso inusual:
Sufrí un atropello de moto justo antes de entrar a trabajar, era mi primer día de trabajo y como en ese momento el golpe qué recibí al caerme en el codo derecho no me dolía pues estaba reciente el golpe, el chico me dio sus datos y ese mismo día fui de urgencias porque en frío me dolía y al ser un accidente laboral urgencias me dijo que el lunes fuese a la mutua del trabajo y así lo hice y me dijeron fractura del codo y escayola 3 semanas y la baja a partir del lunes, AHORA JUEVES RECiBÍ BUROFAX CON DESPIDO POR NO SUPERAR PERIODO PRUEBA, ¿la mutua me la seguirá cubriendo mi trabajo? ¿Hay forma de reclamar a la empresa indemnización por despido improcedente o similar? ¿Y al seguro del chico cómo le puedo reclamar indemnización por lo sucedido pues a parte de los días de baja hay indemnización por la pérdida del puesto de trabajo? No le puse denuncia al chico porque va de buenas, ¿me aconsejas ponérsela? ¿Ah y cuando se pongan en contacto los médicos de él cómo me recomiendas actuar?
Gracias, y perdona por la extensión pero el caso lo requiere.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que pongas denuncia, porque si no te vas a quedar sin cobrar la indemnización por los días de baja y el seguro del motorista tan contento de no pagar.
Te aconsejaría que para redactar la denuncia y llevarte el tema, cogieras un abogado que te guíe por estos vericuetos judiciales.
Lo del despido no hay nada que rascar, la indemnización sería de algunos céntimos.
La denuncia tengo entendido que la puedo poner hasta 6 meses después del accidente, si van a las malas pues todos iremos a las malas, y denunciaríamos,
Efectivamente son 6 meses, pero yo no esperaría mucho, para que te vea el forense y valore los días de baja y secuelas