¿Qué debo hacer para que quede claro que al vivienda que voy a comprar es mía y no de mi pareja?

Voy a comprar una casa por medio de una financiera del banesto, para ello me piden que no sea la única compradoro, así que mi pareja actual se ofreció a ayudarme, el esta fijo en su trabajo, yo no. Mi pregunta es la siguiente, que debo hacer con un abogado o notario para que quede claro a nivel privado que la casa la voy a pagar solo yo, ya que no vivimos juntos y para que el día de mañana sus hijos no puedan quitarme nada en caso de que el ya no este o no sigamos juntos. Esta es la única manera de comprar que tengo y tengo 2 hijos a mi cargo. Les quedaría muy agradecida si me pudiesen ayudar. Un saludo. Carmen

1 respuesta

Respuesta
Es que si te obligan a ser dos los compradores, con el que compres, adquiere derecho de propiedad sobre el piso, y a no ser que haga testamento y te lo deje a ti, si fallece pasará a sus herederos.
Se me ocurre que podrías comprar tu el 80% y el otro el 20%, y así queda claro que tu siempre podrás comprar su 20%.
¿Por qué comprarlo con tus padres, lo has pensado?
Gracias por la respuesta pero en mi caso mis padres no pueden comprar conmigo, ademas si una pareja se separa, digo yo que habrá alguna forma de que uno de los dos se quede con el patrimonio. Mi pregunta va más dirigida a poder hacer una separación y saber si el me puede vender su parte aunque solo sea simbólicamente. Ademas yo no puedo comprar el 80% ya que el, es el que esta fijo. Por favor le agradecería una nueva respuesta.
Reciba un saludo
Realmente lo que te pasa es que a ti sola no te dan la hipoteca. Solución; Te deja dinero tu novio para pagar entrada y que así la hipoteca te salga más barata y te la concedan, y luego a tu novio le vas devolviendo esa cantidad, o que sin comprar, te avale la hipoteca.
Porque si compras a medias, no sabemos que puede pasar en un futuro.
No me dejan que sea aval. De todas formas gracias, aunque no me aclara la situación
Si no te interesan las condiciones de un banco, siempre puedes ir a otro a ver si te dan mejores condiciones.
Si compra él, tendrá derecho sobre el piso y se lo podrá dejar ese derecho a sus herederos o a quien quiera.