Acciones

¿El valor nominal y el valor teórico de una acción pueden coincidir en alguna circunstancia?

1 respuesta

Respuesta
Yo, personalmente, no sé cuál es el concepto doctrinal de "valor teórico", y no puedo compararlo con el de valor nominal que es el que figura en el escritura de constitución y en el que está dividido el capital social de las anónimas.
Conozco valor de mercado, valor de cotización, valor expectante o presumible a largo o corto plazo según la evolución real o que se prevé de la sociedad por los contratos formalizados etc. pero en mi opinión parece tratarsede un concepto financiero, bursátil pero no jurídico, siento no poder ser de más ayuda.
Si la interpretación que doy es correcta no hay motivo para que puedan coincidir pero me gustaría una opinión más experta.