Consulta sobre reclamación de accionista por su descontento con la junta general

. Un accionista de la sociedad Todopremio S. A. Manifiesta su descontento a la Junta General de accionistas cuando conoce que se plantea una ampliación de capital social de la sociedad y el valor nominal de las acciones es el mismo que el que él suscribió cuando las compró ahora hace siete años, y se han generado reservas por buenos resultados desde su constitución. ¿Tiene razón este accionista?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no tiene razón legal. El reparto de las acciones, salvo estipulaciones raras de los estatutos, es proporcional a lo que cada uno tiene en la sociedad luego con que entre a la ampliación se acabaría la cuestión.
El problema residirá probablemente en que no tiene dinero para entrar a la ampliación, pero estas ampliaciones es un sistema muy frecuente de comerse a los pequeños accionistas que con las ampliaciones ven reducirse su representación en la sociedad, pero eso es algo que debe preverse al participar en una sociedad, ya que si eres minoritario siempre estás en manos de la mayoría.
Así que no tiene razón legal, aunque tengas motivos para cabrearse.