Matrimonio español-rumana
Voy a contraer matrimonio con una ciudadana de Rumanía en el mes de mayo de 2008, y me surgen varias dudas:
- ¿Tras casarse conmigo, necesitará ella un permiso de trabajo para poder trabajar por cuenta ajena en España, antes del 1 de Enero de 2009?.
- De tener que solicitar un permiso de trabajo, ¿Cuánto tiempo tardaría en obtenerlo, puesto que a partir del 1 de Enero ya será necesario?.
- ¿Se debe inscribir igualmente en el Registro Central de Extranjeros de la provincia donde vamos a residir, una vez celebrado el matrimonio?.
- ¿Puede solicitar la nacionalidad española una vez trascurrido 1 año del matrimonio y conservar a su vez la nacionalidad rumana?.
- ¿Qué pasos debemos seguir una vez inscrito el matronio en el Registro Civil?, empadronarse, pedir el N.I.E., etc.
- ¿Tras casarse conmigo, necesitará ella un permiso de trabajo para poder trabajar por cuenta ajena en España, antes del 1 de Enero de 2009?.
- De tener que solicitar un permiso de trabajo, ¿Cuánto tiempo tardaría en obtenerlo, puesto que a partir del 1 de Enero ya será necesario?.
- ¿Se debe inscribir igualmente en el Registro Central de Extranjeros de la provincia donde vamos a residir, una vez celebrado el matrimonio?.
- ¿Puede solicitar la nacionalidad española una vez trascurrido 1 año del matrimonio y conservar a su vez la nacionalidad rumana?.
- ¿Qué pasos debemos seguir una vez inscrito el matronio en el Registro Civil?, empadronarse, pedir el N.I.E., etc.
Respuesta de juanhito
6
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Loredana Radu3 rr4. n n c
Hola soy rumana tengo dos hijos con un español estamos casados que tengo que a ser para tener dni español - cristina david
Algunas rumanas son muy pero que muy bellas...otras no. Imagino que se casara con la más guapa del pueblo. Si es así, que su dios lo pille confesado y con los pantalones puestos. - karayudo Lorenz
Hola Cristina; Tienes que plantear la pregunta como nueva, no como "Comentario". No obstante, permíteme que te diga que para tener DNI, necesitas tener nacionalidad Española. El DNI significa "Documento Nacional de Identidad". Lo que seguramente ya tendrás, es el NIE (=Numero de identificación de Extranjero". Es casi idéntico, salvo que el DNI te permitirá hacer oposiciones a organismos nacionales, policía, ejército, etc, que no puedes hacer con el NIE.Para solicitar la nacionalidad española, tienes que acreditar que llevas un mínimo de 10 años viviendo legal en España y tendrás que renunciar a la nacionalidad Rumana como bien indica @Juanhito. - Gomzky ..