Problemas con el vecino de arriba

Hace unos días me apareció una gotera en el techo y ahora cae el agua a chorros. Me he puesto en contacto con el vecino de arriba, para explicarle el caso y se niega en rotundo a buscar la avería por su casa; dice que tiene seguro pero no lo va a llamar. He llamado a mi Cía de seguros, y el perito dice que no puede acceder desde abajo porque lo impide el forjado. Según mi opinión y la del perito, el problema está en sus tuberías, pues parece ser que cuando más cae el agua es al abrir la ducha. Ya se lo lenta que puede ser la justicia en estos casos, pero si no hay otra solución. ¿A quién tendría que dirigirme? ¿Puedo ir a la policía municipal? ¿Tendría qué ir al Juzgado?. Alguien le tiene que prohibir abrir los grifos, mientras no permita que se arregle.
¿Me podéis ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pídele a tu aseguradora que envíe a un fontanero a realizar la reparación y
que sea el mismo quien decida por donde debe buscar la avería y si determina
que necesita acceder a la vivienda superior que contacte con el vecino y que le
informe de la obligación que de por ley tiene sobre la necesidad de facilitar el
acceso para tal menester y que le advierta de que en el caso de incumplimiento
por la negación de acceso que lo hará constar en su informe técnico a la
compañía aseguradora y en tal caso que sea la misma compañía quien pase tal
informe a su departamento jurídico y que os facilite alojamiento en un hotel en
caso de demorase demasiado tiempo el proceso, alegando motivos de falta de
higiene y seguridad.
Seguro que la compañía presionará al vecino para que deje pasar al operario
a realizar los trabajos de reparación pertinentes.
Si no procede la aseguradora en este sentido, yo les advertiría a ellos que
actuaré demandándoles por negligencia, ya que les pagas para resolver estos
temas y no para "mojarte" tú.
No pelees con el vecino, que lo haga la compañía aseguradora, ¡Que para eso
está!