Trabajador no cumple

Tengo un pequeña empresa con 10 trabajadores, tengo a dos de ellos que siempre llegan tarde a la hora de entrada. Uno de ellos no para de coger bajas. Está un año trabajando con nosotros con contrato hasta fin de acumulación de tareas. Si lo despido, ¿qué debería de pagarle? ¿Puedo alegar la impuntualidad y evitar gastos?. No es que no quiera pagar pero me parece que si incumple él el contrato no veo justo tener que pagarle encima nosotros.

1 respuesta

Respuesta
El derecho laboral no es mi especialidad ni la he ejercido, exige dedicación exclusiva, así que la información que le doy tiene que contrastarla con un especialista.
El problema no es que Vd. le despida, aunque esté bien hecho y tenga Vd. la razón, el problema es que los tribunales le den esa razón y consideren que el despido es justificado.
Para ello tiene que preparar adecuadamente la prueba, que es el acreditamiento continuado de los retrasos en el trabajo, notifiquele por escrito y delante de testigos, su impuntualidad, tome nota de los días y las horas en que se produce, exija que firme la recepción del escrito llamándole la atención, haga constar en el escrito que se le notifica a presencia de dos testigos, a ser posible trabajadores de la empresa, indicando nombre y apellidos etc.
En mi opinión, no es una decisión que pueda tomarse precipitadamente, hable antes con un abogado laboralista quien deberá prepararle los escritos tanto de "llamadas de atención por los retrasos" para acreditar la reiteración de la conducta, como, en su momento y si lo estima bien acreditado, el despido del trabajador.