Descubrimiento de secretos

Hola quería formular una pregunta yo puse una denuncia porque me robaron mi privacidad en el ordenador osea que alguien se hizo pasar por mi copiando mis correos mis contactos mis archivos, me infiltraron un troyano y denuncie a la persona que me arreglo el ordenador porque el me instalo el windows xp ya que yo tenia el windows vista. ¿Los echos empezaron a suceder desde que el se llevo el portátil a su casa y a partir de ahí nada fue bien.la denuncia ha salido y la tengo el día 8 de abril mi pregunta es que yo tengo nominas muy bajas y no llego ni a 600? ¿Quería saber si puedo solicitar abogado de oficio y que podría pasar en ese juicio si en realidad es el la persona que me falsifico mi identidad? ¿muc has gracias
lo han llevado por la policía judicial y en la denuncia pone enjuiciamiento criminal eso que quiere decir?

1 Respuesta

Respuesta
Eso quiere decir que su denuncia, presentada en Comisaría, se ha puesto a trámite, el juez ha considerado que exite, INICIALMENTE, una apariencia de comisión de un delito de vulneración de la intimidad.
Vd. No puede pedir abogado en turno de oficio, porque estos abogados son unicamente abogados defensores. Sus intereses los defiende el Ministerio Fiscal que para eso está ahí y es gratuito porque lo paga el Estado, aunque si quiere, pero pagando, puede nombrar un acusador privado.
A Vd. lo han citado para el día 8 de abril y si no comparece archivarán las actuaciones probablemente. Si comparece le tomarán declaración, cuente la verdad, y si ha tenido algún perjuicio de tipo económico lleve los documentos que lo demuestran.
La pena que solicitan para el denunciado depende del delito que diga el Fiscal que existe. Si lo tipifica como usurpación del estado civil de otra persona la pena podría ser seis meses de cárcel. Si se califica como vulneración de la intimidad la pena puede puede ser de un año de cárcel hasta cuatro y además una multa considerable. (Yo creo que lo llevan por este tipo legal).
Luego no es una broma.
No se busque un abogado privado para que lleve la acusación, con el/la fiscal le basta y sobra, y si Vd. no ha tenido perjuicio económico, aunque no le condenasen el susto que se ha llevado "sentarse en el banquillo hace temblar a cualquiera" es un buen escarmiento.
Saludos. Cuéntenos el final.