¿Qué derechos tengo y qué puedo reclamar?
Juanhito, felicitaciones por esta página. En Marzo de 2007 finalizó mi contrato de alquiler que realicé por tres años. Cuando llegó el momento el dueño del piso estaba de acuerdo en que continuara en él y me dijo que no hacía falta hacer contrato nuevo, que automáticamente se prorogaba por ley hasta cinco años. Sigo pagando las mensualidades por banco, realizo el ingreso del 10 al 20 de cada mes que es cuando percibo la nómina, aunque en el contrato normalmente figura del 1 al 5, pero eso ya se lo dije al dueño del piso cuando cambié de trabajo a los pocos meses de estar allí, él no puso objeción. Nos llevamos bien y está contento conmigo puesto que le he pintado el piso entero y se lo tengo bien cuidado lo alquilé sin muebles. Te he contado lo de la fecha por si me perjudica en algún sentido. La cuestión es la siguiente, hace unos días le pedí que me diera la actualización del contrato o un anexo en el cual dijera que está en vigor, para una beca en el colegio de mi hija y me dijo que tendría que consultarlo con su asesor, que no puede hacerme contrato ahora y si lo hace que solo por seis meses, puesto que necesita el piso porque su hija seguramente se casa pronto.¿Qué tipo de documento puede hacerme? Es buena persona pero un poco receloso, ¿yo lo único que quiero es saber si puedo exigirle? El año pasado le pague la subida del I.P.C y éste año yá me la está reclamando,¿Tengo qué incrementar en las mensualidades la subida de este año, a partir de qué mes y cuánto? Ahora no sé en qué situación me encuentro, ¿si El puede reclamar su piso y cuándo? ¿Y qué derechos y oblgaciones tengo al respecto? Sé que no lo tiene declarado y yo hasta la fecha de hoy tampoco quiero perjudicarlo, ¿pero yo quiero saber Dónde estoy y cómo?
1 Respuesta
Respuesta de juanhito
2