Daños de comunidad

Hola: Vivo en una casa que da a dos comunidades, pero sólo pertenezco a una. La comunidad a la que no pertenezco, me ha causado graves daños en la vivienda (paredes, techo, suelos, ventanas...)por dejadez en el mantenimiento de tuberías, patio de luces, etc, que ha desembocado en una humedad terrible por toda la casa. Después de dos años de inundaciones en mi casa, policía, bomberos, desatascos... He tenido que arreglar la tubería rota que pasaba por mi baño para no seguir recogiendo aguas fecales en mi salón, les busqué un gestor para la comunidad, porque ni siquiera tenían seguro, organicé reuniones a las que no acudía nadie, después de pedir notas simples para localizar a los propietarios porque tienen los pisos alquilados, y un largo etc. Tras dos años de lucha consigo reunirlos con un administrador y me echan de la reunión porque dicen que no pertenezco a la comunidad (estaba dispuesta a pagar los arreglos con ellos con tal de que se arregle), se niegan a pagar la obra de mi baño, y dicen que me van a denunciar porque la tubería que he cambiado pertenece a la comunidad, también los daños que me han ocasionado en la casa, ¿qué están valorados por un perito en 12000?.
La verdad es que después de dos años, creo que he tenido mucha paciencia. Cualquier asesoramiento será bien recibido.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Buscate un abogado, no creo que tengas mayores problemas, esta claro que has hecho parte del trabajo que a ellos les hubiera tocado...
Tienes pruebas suficientes de haber tratado de localizarlos, notas simples, reuniones, ec... y nadie dio solución, creo que es un buen momento para que ellos te demanden y que al final se convierta en una demanda inversa que de culpable pases a afectado que es la realidad...
El peor de los temas es que hayas tocado algo que no te pertenecía (la tubería de la comunidad) pero tu ante eso tienes que alegar que ellos no se hacían cargo y que la situación para ti era critica.
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Los que no entendemos de estos temas lo vemos como algo muy complicado y difícil. Además lo que pretendía era evitar ir a juicio, por eso de los costes y lo largo que es, pero está visto que no me va a quedar otra. Me has dado ánimos para seguir luchando.
Miles de gracias por la respuesta.
Un saludo.
Niuk.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas