¿Puedo mojar al vecino del bajo viviendo yo en un séptimo?

Quieren picar en mi cuarto de baño para encontrar una avería que inunda al vecino que tengo siete pisos por debajo. No entiendo que pueda ser así. En mi casa no hay indicios ni de goteras ni otra cosa. No pienso dejar actuar hasta que no me argumenten enserio.

¿Puede ser? ¿Hay alguna forma de averiguarlo sin que tengan que destrozar mi casa? ¿Por qué no empiezan por el primero que sería lo mas lógico? ¿Puedo negarme? No quiero perjudicar a nadie, tampoco quiero que utilicen mi casa para justificar la ineficacia. Urge la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

La búsqueda de las infiltraciones suele tener un orden de actuación lógico dependiendo de las que se supongan las causas de la infiltración.

El orden lógico es tantear en primer lugar la causa de la inundación, si es agua potable (fuga), fecales o pluviales.

Voy a ponerme en un escenario posible para siete plantas.

Si su techo fuera la cubierta del edificio y el techo inundando el techo mas bajo del edificio, puede que el fallo estuviera en el entronque de la cazoleta con el bajante de pluviales.

Pudiera ser que el agua resbalara por el bajante hasta el final de dicho bajante por lo que daría la cara siete plantas mas abajo.

Por tanto a su pregunta ¿Puede ser? Pues sí, si puede ser, si trata de un bajante de pluviales ya que su trazado es totalmente continuo hasta que desvía.

Sin más datos es complejo, lógicamente nadie quiere romper y luego arreglar su cuarto de baño si no pensaran que en tal sitio puede estar el fallo, negarse puede negarse, pero en el juzgado nos vemos y pagarás los gastos del juicio (más lo que proceda), puesto que si es un bajante de pluviales usted tiene que permitirlo, por supuesto luego le tienen que dejar el cuarto de baño impecable el responsable, que si fuera una cazoleta de cubierta es la comunidad.

Lo lógico en todo caso, y que nadie le puede negar, es que al menos alguien le explique porque cree que el fallo están en tal sitio.

Muchas gracias. Después de picar en mi baño, descubrieron que el daño venia del cuarto por unas obras que realizaron el verano pasado. A mi me han roto ladrillos de la bajante fluvial. No los han repuesto. Si taparon. Estoy en espera de la pintura. De momento tengo ruidos en los días de viento. Supongo que la tubería seguirá sujeta a pesar de quitarle los ladrillos contiguos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas