Inmpago de manutención

Hola Buenas Noches!
Tengo dos dudas:
LA PRIMERA: Mi problema es el siguiente: Estoy casada con un hombre divorciado, el tiene 2 hijas con su ex-mujer, las niñas tienen 10 y 12 años...
Resulta que las niñas no quieren estar con la madre, nos dicen a su padre y a mi que hagamos algo, que no quieren más vivir con ella, ya que no les da cariño, las tiene "abandonadas" según ellas las trata mal, en el sentido psicológico... En los estudios les va fatal, la pequeña está retraída... Le cuesta hablar, comprender, expresarse... Ella dice que es porque en casa de su madre siempre la mandan callar
Nosotros queremos que ellas se vengan, porque es lo que ellas desean... Pero no sabemos que hacer... Donde ir, ¿quién nos podría ayudar...?
LA SEGUNDA: Mi marido ha estado 4 meses sin cobrar, él es autónomo, pero como hemos podido hemos estado pasándole la manutención de la madre, pero ahora, en el momento en el que estamos, no hemos podido hacerle el ingreso este mes... Nunca le hemos faltado, ni un sólo mes... Ella ha llamado al padre de las niñas, ¿le ha dicho que el viernes va a denunciarle... Que le puede pasar a mi marido? ¿Podrá seguir viendo a las niñas o ella podrá denegarselo por impago?
Gracias de antemano y hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto de la primera cuestión, sería necesario pedir judicialmente una modificación de las medidas de la Sentencia. Supongo que en dicha sentencia se atribuiría la guarda y custodia de las menores a la madre. Se podría solicitar una modificación de esas medidas, porque las menores insistentemente manifiestan su voluntad de vivir con el padre. El psicólogo del Juzgado hablará con las niñas, a ver los motivos, la situación, etc, y ya van teniendo edad para saber las cosas y que sus decisiones sean oídas por el Juez.
Si la sentencia otorgara la guarda y custodia al padre, la situación sería que quien tendría que pasar la pensión sería la madre, y el régimen de visitas y vacaciones sería a favor de la madre.
Dice la ley que es delito de abandono de familia dejar de pagar la pensión de alimentos durante 3 meses. En este caso, no sería denunciable. Y el impago de la pensión de alimentos no implica que se suprima o restrinja el derecho de visitas.
[size= small; font-family: Times New Roman]muchas gracias, me ha servido de gran ayuda, miraremos haber que podemos hacer. Ha sido muy agradable el poder "hablar " con usted. [/size]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas