Custodia compartida

Mi ex marido me chantajea diciendo que si no le doy voluntariamente la custodia compartida de nuestra hija de 6 años no retira una denuncia que me ha puesto por malos tratos de mi hacia mi hija. ¿Qué me aconseja usted? Yo no quiero darle la custodia compartida. Ahora tengo yo la custodia y el tiene a la nena sin problemas días intersemanales. El fiscal ha pedido en los malos tratos la perdida de la custodia durante casi dos años y orden de alejamiento de mi a la menor. Soy inocente y solo ha puso para hacerme chantaje, porque he tenido un bebe con su mejor amigo y no lo soporta. Yo quiero que mis dos hijos se críen juntos. Ayúdenme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es decirle que si finalmente sales inocente le pondrás a el una denuncia por simulación de delito, o por denuncia falsa que es un hecho bastante fuerte y que posteiromente puedes pedir la restricción del régimen de visitas en el correspondiente procedimiento civil. En caso de que no hayas cometido delito alguno no temas porque los equipos sicosociales que tratan a los menores (y que van a realizar una exploración de la menor que significa una conversación con un psicólogo una trabajadora social) son bastante rigurosos en su labor y son capaces de detectar el síndrome de alienación parental si el padre lo esta haciendo y cualquier situación que este sufriendo la menor.
Deberás cuando termine el procedimiento penal abierto tomar tu las medidas legales oportunas, bien mediante una denuncia por denuncia falsa, una querella criminal o con el testimonio de la sentencia penal solicitar una modificación de medidas en el divorcio y pedir se restrinja el régimen de visitas para el padre.
Primero muchas gracias por contestar y luego le comentare que le ha visto un psicólogo forense dos veces. La primera la niña no sabia que era la psicóloga y le dijo que con su madre estaba fenomenal y que no se le pegaba. En la segunda sesión como ya sabia que era la psicóloga y había dormido ese día con el padre, le dijo a la psicóloga que yo le había pegado con una correa, hecho por el cual el fiscal ha pedido para mi lo anteriormente expuesto. Comentarle también que vino con un morado en el culo y dijo que se lo había hecho su padre, porlo que fuimos y le denunciamos a el. Cuando interrogaron a la niña dijo que su madre no le pegaba nunca que estaba muy bien, que quien le pegaba era su padre, unas veces fuerte y otras flojito. Esa declaración no es de mi juicio, pero me gustaría saber si la podemos aportar para defenderme. Gracias de nuevo. El padre cobra un sueldo de 6000 euros al mes y yo un subsidio de 400 euros. Quiere la custodia compartida para no pasarme dinero, cuando es solo la pensión de alimentos, ya que para mi no quiero nada.
Muchas gracias por su ayuda. No encuentro palabras para expresar como me siento en estos momentos, en los que no veo salida. Deseo que mis hijos se críen juntos, sin quitarle al padre la oportunidad de gozar de su hija.por sus horarios que cada día son diferentes(es estibador portuario del puerto de valencia), el papa de la niña no puede atenderla debidamente, tienen que cuidarle terceras personas, y para eso esta su madre que no trabajo, ademas ella esta loca con su hermano y no entiendo como un juez podría separarlos. Gracias de verdad por escuchar.