Resolución de contrato de compra venta de vivienda

Hola estimado experto, aunque trataré de negociar con la promotora para reducir el porcentaje, finalmente voy a optar por resolver el contrato
por mi parte con lo cual perderé el 50 % que es lo que está estipulado en el contrato como cláusula de penalización.
¿Ahora bien hay alguna forma "oficial" de resolver el contrato o si las cosas van de buenas maneras es suficiente?
¿En qué plazo me tienen que devolver las cantidades? ¿Se pueden negar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si las cosas van de buenas maneras como señalas tendréis que firmar una clausula o contrato de resolución, dejando señalado que no tenéis nada que reclamar cada parte, quedando cada uno con copia del mismo. En caso de que no realizaran la reoslución puedes instarla tu primero mediante telegrama, burofax, los que ya comenté, o realizando acta notarial requiriéndoles. Si así tampoco, tendrás que poner una demanda civil para resolución de contrato.
En cuanto a la devolución de las cantidades no pueden negarse, pero en ese caso deberás instar una reclamación judicial.