Contrato de arras

Buenas noches,
Tengo un problema con un contrato de arras que firmamos mi novia y yo en Diciembre de 2007.
Te explico el caso:
En diciembre de 2007 compramos un piso (deprisa y corriendo) cuya entrega estaba prevista para febrero/marzo 2008.
Nos encontramos que estamos a mediados de Mayo y la constructora todavía no sabe cuando lo podrá entregar.
En el contrato de arras pone que la entrega del piso será en Marzo de 2008 a excepción de que la vivienda no estuviese terminada para entrar a vivir.
Tenemos toda la paciencia del mundo pues en el contrato no habla de penalizaciones en caso de incumplimiento de la fecha de entrega, pero nuestra sorpresa ha sido la siguiente.
Nos han llamado de la constructora para decirnos que hay un error en el redactado del contrato y que se han equivocado en el piso que nos han otorgado.
Cuando pensaba que había leído el contrato cien veces, la constructora tiene razón, el piso que hemos firmado no es que queremos comprar ni el que ellos nos quieren vender pues ya esta vendido.
¿Podemos romper el contrato de arras debido al error?
Por otra parte compramos un piso de 105m2 según vendedor y según planos, otra sorpresa, en el contrato habla de un piso de 85m2.
¿Podría ser otra opoción para romper el contro?
Muchas gracias de antemano, espero noticias suyas pronto, ya que tenemos que ir a la constructora para remediar el problema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que sí, es uno de los supuestos que establece la ley para resolver un contrato: el error en el objeto de la compra.
El problema está en que la constructora quiera romperlo verdaderamente o se niegue a devolver el dinero, pero si lo tiene ya vendido a otra persona yo creo que no le va a quedar más remedio por miedo a un procedimiento penal.
Haga la gestión con cuidado, en estos casos no conviene calentar el ambiente.
Perdona que insista en el tema, pero nos hemos dado cuenta que no hemos firmado un contrato de arras, sino una 'OPCIÓN DE COMPRA' sobre un piso que esta apunto de escriturar.
¿Qué diferencia hay entre el contrato de arras y la opción de compra?
Muchas gracias
La opción de compra es el nombre real de lo que la gente también denomina como arras o señal a cuenta del precio. No se preocupe en ese sentido, le han ofrecido un piso que ya estaba vendido, luego, legalmente puede pedir la resolución del contrato de opción de compra.