He retocado mis nominas para conseguir créditos

Soy autónomo tengo una sl, pero no funciona, ademas de que no tengo ingresos justificables ni propieddades.
Como administrador de mi empresa, me he retocado mi nomina con un suelo irreal, ya que no tenia ingresos y para conseguir créditos en entidades bancarias y financieras...
Ahora debo millones a los bancos y a amigos
Me quieren denunciar, ademas de por no pagar, por haber modificado mi nomina para conseguir mis propósitos de conseguir créditos, para pagar otros créditos.
La empresa con la que firmaba las nominas la he cerrado porque tampoco funcionaba.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe deuda penal? ¿Es una estafa? ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden obligar a pagar? ¿Cárcel?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Acabo de contestarlo. Ignoro por qué aparece dos veces