¿Qué pasos hay que seguir para conseguir el divorcio?

Me gustaría saber que es lo que debo hacer para conseguir el divorcio ; estoy separada desde hace 11 años y tengo una hija de 13 años, en la sentencia de separación se estableció una custodia compartida y una pensión que nunca se cumplió, desde que salimos del juicio nunca reclamo ver a su hija. Quisiera saber cual es la forma menos perjudicial para mi hija, ya que seria un transtorno para ella ahora esta situación porque yo ya he rehecho mi vida con otra persona con la que llevamos conviviendo 8 años y hemos formado una familia.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del interés en que su ex marido tenga en divorciarse también.
Si se realiza de mutuo acuerdo es sencillo, rapido y relativamente barato.
Si su ex ya no vive en la misma localidad, no quiere arreglarlo por las buenas o se desentiende, no le queda otra solución que la vía judicial con designación de un abogado y un procurador, localización, citación etc.
No se preocupe por su hija, en estos juicios interviene el Ministerio Fiscal exclusivamente en defensa de los intereses de los hijos menores de edad, suelen ser mujeres, preparadísimas y con muy mal genio para con padres que incumplen sus obligaciones económicas ( y no olvide que el incumplimiento estas obligaciones ahora es un delito).
No tiene otro camino que hablar con su ex, y ver si está dispuesto a divorciarse de mutuo acuerdo y después actuar en consecuencia. No se mueva sin ayuda de un abogado.