Familiar político de testigo en juicio

Me ha comunicado el juzgado que, en el plazo de tres días, designe qué testigos presentaré en el juicio verbal (reclamación de cantidad por daños en mi vivienda), ¿en el que no interviene abogado por ser la cuantía reclamada inferior a 900?. ¿Puedo presentar de testigo a la esposa de mi hermano, o al ser familiar político no es admisible? ¿Preguntan en el juicio la relación que tiene con el demandante antes de testificar?. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sí preguntan en el juicio la relación que tiene con el interesado, pero eso no significa que no pueda declarar, ni taqmpoco por su relación con un político, el Juez es el que tiene que apreciar lo "influenciado" que puede estar el testigo, pero en daños en una vivienda es lógico comprender que quien entra en la vivienda y comprueba los daños sea un familiar o un amigo si no es el perito de la compañía.
Digan siempre la verdad, los jueces están muy habituados y saben enseguida quien miente y quien no lo hace. Que diga la relación de parentesco pero que su interés en el pleito es manifestar lo que ha visto que son los daños y que le preguntarán si tiene interés en que Vd. gane el pleito, que conteste que tiene interés en que le paguen los daños que ha sufrido porque son ciertos.