Módulos irpf

Hola, tributo el irpf a través del sistema slimplicado, el iva también. Tengo un bar que factura unos 650000 euros anuales, es pequeño, pero he visto que el limite para módulos es 450.000, como llevo la caja a papel y boli en casa, me gustaría saber, si me puede ocurrir algo, normalmente tengo unos beneficios anuales del 30%, es decir, que llevo todos los meses al banco despuese de pagar todos mis gatos (personal, proveedores... Etc) unos 12.000/15.000 euros, ¿hacienda me puede decir algo?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El pago por módulos tiene esa ventaja que no se examina su contabilidad, también tiene la desventaja que si perdiera dinero tendría que pagar de todas formas.
Yo no sé si le puede pasar algo porque Hacienda es impredecible y yo no soy especialista en derecho fiscal, pero existiendo el limite para módulos en 450.000 euros Vd. los supera ampliamente, la cuestión está en si Hacienda tiene medios para comprobar que Vd. se excede en la facturación para seguir acogiéndose al sistema de módulos.
Aunque la referencia del numero de empleados, el pago a proveedores, consumo de agua y luz, suministros, seguridad social, salarios etc. son datos indiciarios para Hacienda, es Vd. el que tiene que sopesar las circunstancias y saber qué parte podría comprobar Hacienda y qué parte sería más difícil o imposible.
Lo que yo haría, en su caso, es comprobar cuánto me saldría a pagar con mis ingresos reales y cuanto es lo que pago en la actualidad, la comparación de esas dos cifras es lo que le va a llevar a tomar una determinación.
                  Ese calculo se lo hace un asesor fiscal con una simple consulta y prácticamente sobre la marcha, el negocio es demasiado bueno como para ahorrarse ese dinero. Haga la gestión.
Un saludo y enhorabuena por su magnifica actividad industrial.