Casa colindante apuntalada

Hola:
La casa colindante a un solar de mis padres se está cayendo, la pared es de adobe. Hace años apuntalaron en mi solar sin pedir permiso y ahora me gustaría poder construir, pero el apuntalamiento no me permite hacer nada en solar.
¿Qué derechos tengo? ¿Qué debo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que ir al Ayuntamiento de tu localidad para solicitar se quite el apuntalamiento que han realizado señalando que no se te ha pedido permiso y que tienes intención de construir, solicitando que por el técnico del mismo se proceda a la inspección del solar colindante al tuyo, (por si hubiese ruina urbanística). Con los informes técnicos que se emitan podrás solicitar que se quite por el propio ayuntamiento el apuntalamiento.
Otra cosa es pedir judicialmente mediante demanda civil que te retiren los puntales pero creo que es más provehcoso para ti hacerlo a través del ayuntamiento.