Resolución conflictos contrato exclusividad

Buenos días,
Estamos a punto de cerrar un contrato de esclusividad con un distribuidor finlandés. En su propuesta de contrato apuntan que el acuerdo se somete a las leyes de Finlandia y que en caso de disputa esta se resolvería "by binding arbitration" según las leyes de la Cámara Central de Comercio de Finlandia, mediante un "arbitrator" que siguiera estas reglas. Además el proceso tendría lugar en Helsinki, Finlandia. Han aceptado modificar este punto.
Me gustaría saber que fórmula utilizar para que el acuerdo estuviera sometido a la legislación española y la resoución de conflictos tuviera lugar en los Tribunales de Barcelona. Es la primera vez que firmamos un acuerdo de este tipo y no se como redactar este punto.
Muchísimas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que incluir una clausula en su contrato de exclusividad que diga lo siguiente:
                         "Ambas partes, de mutuo acuerdo, para cualquier discrepancia o interpretación del presente contrato, se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados españoles con sede en la ciudad de Barcelona, fijando como domicilio para notificaciones en la calle... ciudad ..."
(Un domicilio para notificar al distribuidor finlandés en España es muy importante porque en caso de jaleo, el pleito se puede eternizar).
Muchas gracias Juanhito,
Tu respuesta me ha resultado de gran ayuda. Especialmente el tema del domicilio para la notificación que me había pasado por alto. Aún así imagino que no tendrán ningún domicilio en España. ¿Cómo podemos solucionar este punto? ¿Utilizando su domicilio en Finlandia?
Una vez más mil gracias por su pronta respuesta.
Hay una fórmula que no sé se ellos aceptarán, pero que yo lo he visto en contratos de este tipo: Sin perjuicio de poner el domicilio de ellos en Finlandia, poner como domicilio para notificaciones en España el de Vd. (el de la otra parte firmante del contrato).
                  En realidad no tiene por qué preocuparles porque ellos están en Finlandia y aunque se siguiese un pleito en España sin que ellos lo supieran porque Vd. tratase de engañarles, a la hora de ejecutarlo siempre habría que darles vista del procedimiento, y además para embargarles algo en Finlandia desde España, échale hilo a la cometa...