Escritura de compra venta

Necesito saber por favor los aspectos generales al momento de una escritura de campraventa. Como quien la esta facilitando, osea como funcionaria de una notaria

1 respuesta

Respuesta
Estimada Carolina:
El lugar y la fecha
Las personas que intervienen: vendedor y comprador
El objeto o sea, lo que se compra: una vivienda, un local... sus dimensiones, la descripción que figura.
El titulo: los datos que demuestran que el vendedor es el dueño y como la adquirió.
Los datos registrales y del catastro de la vivienda y si está hipotecada o no lo está.
El precio que se paga: con fotocopia del talón.
La forma en que se paga: contado o a plazos. Si se hace una hipoteca o se subroga en una que ya existe: los datos de la hipoteca: importe de la hipoteca importe de los intereses plazo para pagar la hipoteca importe de los gastos por suborgarse y en caso de impago...
                    Confío en que le sirva de ayuda, pero estas son las cosas esenciales en que nos fijamos los abogados cuando revisamos una escritura que se va a firmar en la notaria.
juanhito muchas gracias por tu respuesta y aunque se ve un poco enredado, lo tengo que aprender y tener muy en cuenta. Pronto te vuelvo a molestar. Gracias.