Que pasa si dejo de pagar la cuota de mi hipoteca

Hola buenas!
No se mucho de hipotecas, pero mi hermano compro hace ya un año un piso con su mujer
las cuotas eran asequibles, pero comenzaron a subir de una manera impresionante
ha estas alturas ya no pueden pagar la cuota del piso, además de que su esposa no esta trabajando por motivos de salud.
He estado averiguando en otros bancos para cambiar del banco que esta actualmente mi hermano "Bancaja" y por lo que me han comentado esta pagando casi el triple de lo que le costo el piso en su día, y ningún banco quieren hacerse cargo de la hipoteca, salen asustados al ver en tipo de hipoteca que le ha hecho el banco
Estamos desperados ya no pueden es seguir pagando por lo que esta pensando en dejar que el banco se quede con el piso.
Me gustaría que me dieran información sobre que tipo de consecuencias traerá esto.
Y si podrían darme otra solución lo agradeciera mucho. O donde puedo infórmame y que me asesoren
A y otra cosa: los avalistas de su piso no eran españoles, ellos se regresaron a su país totalmente. Pasaría algo con ellos si me embargarán el piso

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es que te acerques a alguna asociación de consumidores para ver el cambio de hipoteca, ellos siempre tienen algún acuerdo con determinadas entidades.
Otra cosa es que pida una nueva hipoteca para cancelar la anterior y no el cambio de la hipoteca de banco, aunque tendrña que negociar tal y como esta el mercado en este momento.
En cuanto a dejar de pagar el piso, lo que hará el banco es instar un procedimiento de ejecución a fin de que le sea abonada la deuda, en el cual, si no realizáis el pago se procederá a la subasta del bien (el piso) por la cantidad que debáis al banco. En este procedimiento os requerirán a los deudores y avalistas, que como me comentas viven fuera del país no creo que los llamen al procedimiento.
Creo que lo mejor es que primero vayáis a una oficina de información al consumidor porque ellos también os pueden informar de las prórrogas a las hipotecas que recientemente se han aprobado