Deducción maternidad

Para acceder a la deducción hay que obtener ingresos o, teniendo ingresos otros miembros de la familia, es suficiente con estar dada de alta en la mutualidad y cumplir el resto de los requisitos, Gracias.
Respuesta
Cone star dada de alta en la correspondiente mutualidad o seguridad social se devenga la deducción de maternidad, no tiene que ver con los ingresos correspondientes que se tengan. La deducción se relaiza por ser autónoma o estar dada de alta en la correspondiente mutualidad.
Gracias por su rápida respuesta. Eso pensaba yo, pero el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid me ha contestado que "no declara rendimientos de trabajo ni de la actividad en el ejercicio 2003, por tanto no realiza actividad laboral ni profesional y no tiene derecho a la deducción". En realidad en ese año no tuve rendimientos pero si facturé el ejercicio posterior trabajos llevados a cabo ese año. Por favor, me gustaría su opinión al respecto para ver si procede seguir con el contencioso-administrativo. Gracias
Yo pondría un contencioso administrativo por cuanto el decreto que a nivel nacional regula la deducción por maternidad no estipula n ningún momento que debe tener ingresos y acreditarlos, no es requisito par ala deducción. Y si facturaste en el año posterior pues lo acompañaría como prueba porque demuiestra que actividad profesional tienes pero que como en todos los casos salvo los funcionarios hay temporadas mejores o peores pero en cualquier caso nada se dice en el decreto que tengas que acreditar ingresos.