Sociedad limitada laboral

Somos una sociedad limitada laboral de 4 socias que trabajamos en una concesión de un centro de interpretación turística y en la animación de un balneario (juego y bailes). Yo trabajo en el centro de interpretación y las demás están unas horas conmigo y otras como animadoras del balneario en horario de ocho a once o doce de la noche. Ellas quieren que se acuerde en la junta general de la sociedad que se les de un complemento por nocturnidad, (las participaciones se dividen 7, 7 (las socias fundadoras) 6 y 5) ¿Para hacer esto que numero de votos necesitaría?.
Ya establecimos que la que se quedara en el centro abría los domingos para compensar que no trabajaba de noche.
¿Seria posible establecer que si se reconoce que tenga un complemento por nocturnidad se haga también por trabajar los domingos?
¿Cómo me puedo defender de las demás socias que intentar buscar formas de menospreciar mi trabajo con sus mayorías yo tengo 7 participaciones y las demás podrían hacer lo que quieran con su mayoría?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada socia:
La participación en una sociedad conlleva aceptar las reglas de juego y entre ellas que los acuerdos se toman por mayoría simple ( la mitad más uno) en unos casos y cualficada ( los 2/3) en otros.
Depende de sus estatutos el que este tipo de acuerdo se tome por mayoría simple o cualficada. No puedo saberlo sin leerlos, pero si no hacen referencia a este supuesto para mí se trata de un acto simple de administración ( aunque pueda tener trascedencia económica) y la mayoría sería la simple.
En cualquier caso parece que pese a sus 7 votos Vd. está en minoría siempre.
Mi consejo es que sienten a hablar sosegadamente pero creo, tal como Vd. lo expone, que al igual que se quiere establecer un plus por nocturnidad, debería ponerse otro por trabajar en día festivo.
Ahora dada su minoridad, nada puede hacer si se adopta el acuerdo, salvo proponer que le compren su parte si no está de acuerdo.